Wednesday, September 27, 2006

Desdémona

Escribo lo que siento al igual que soy como soy. Hago lo posible para que un "intentemoslo" se convirta en una "hagamoslo".
"Luz del Olvido"
El otro día, mientras caminaba por las calles de Cualquier Lugar, me encontré con Desdémona. Llebava a su pequeña Walkiria en brazos y a su espalda colgaba una mochila de piel ajada. Venía de cazar sueños en el prado de Morfeo, como hace muchas veces. La llamé y ella me sonrió.Me contó que andaba tras una estrella fugaz que se le escapaba continuamente.
-¿La has visto?- Preguntó.
Dije que no. Hacía demasiado tiempo que no iba tras ninguna.
-¿No la has visto, o no la has querido ver?
Me encogí de hombros rehuyendo su mirada.
-¿No tienes ningún deseo? ¿Ningún sueño?
Suspiré con tristeza.
-Acabo de entrar de nuevo en Cualquier lugar, tu lo sabes, pero todavía no estoy preparada para los sueños. El despertar es tan...triste.
Desdémona dijo que no con la cabeza y entregándome a su hija empezó a rebuscar en la mochila. Al fin sacó una pequeña nube de color azul.
-Éste es un sueño de libertad.
Volvió a meter la mano en la mochila y sacó otra nube, esta vez de color rosa.
- Éste es un sueño de amor verdadero.
De nuevo metió la mano en la mochila y cuando la sacó tenía sujeta una nube de color amarillo. Desdémona la miró y soltó una carcajada.
-Esté es un sueño de... comida sólida.- Miró a su pequeña Walkiria y sonrió- Es el sueño de un bebé.
Volvió a colgarse la mochila en la espalda y recogió a su hija de mis brazos.
-Todo el mundo en Cualquier Lugar tiene un sueño, o varios.
-Yo tengo miedo.-Dije
-Todo el mundo en Cualquier Lugar tiene miedo.¿O qué esperabas?
-Esperaba deshacerme de él al abandonar la Realidad.
Desdémona sonrió y me invitó a tomar un café. Estuvimos hablando de esto y aquello. Nada demasiado serio, nada demasiado triste. Sólo charlamos. Antes de irse, sin embargo, me dijo:
-Cualquier Lugar no es ningún refugio. Aquí no puedes esconderte de nada, ni de nadie, esa es su magia. Tu dices que no estás preparada para los sueños, pero créeme, si ellos están preparados para ti vendrán a buscarte, y con ellos vendrán el Miedo, y el Dolor. Entonces sólo podrás hacer dos cosas: O bien aceptas tus sueños y luchas contra cualquier fuerza que impida hacerlos tuyos, o das media vuelta y regresas a los tonos grises de la Realidad. Cualquier Lugar no es un sitio fácil. No está hecho para cobardes, sinó para aquellos a quienes no les importa dejarse la piel por conseguir una estrella. Piénsalo, Lisi.Yo creo que debes estar aquí, pero la decisión sólo es tuya.
Desdémona me dió un beso de despedida y se alejó con su pequeña Walkiria en los brazos.
Bajé la vista y me quedé mirando el poso de mi taza de café. Un chico joven y atractivo que estaba en la barra se acercó y se sentó a mi lado.
-Vamos Lisi,-Dijo en un tono juguetón.-¿No irás a hacer caso de esa loca, verdad?
Levanté la vista y le miré de frente, a los ojos, por primera vez en la vida.
-Vete al cuerno.
Respiré hondo, me levanté de la mesa y me fuí directamente a buscar mi Estrella Fugaz.

5 Comments:

Blogger Lisi Prats said...

Muchas gracias Shot. A mi me gusta que te guste ;)

10:46 AM  
Blogger Jaume Cullell said...

Meravellós.

Gracies!!

CAPITAN JAKU

4:22 AM  
Blogger Luz del Olvido said...

Con ls boca abierta que me has dejado, Lisi.
Eres genial!
Sigue así y sin lugar a dudas encontraras tu estrella.

Gracias por compartir tu mundo.

Un peto i una abraçada ben forta.

11:33 AM  
Blogger Lisi Prats said...

Luz, Jaku, no os dejo compartir mi mundo, ni quiero enseñároslo. No lo necesito.
Vosotros, como Eneas, SOIS mi mundo. El que quiero conservar, con el que sueño y que ayudáis a que se haga realidad. Yo soy, como soy, lo sabéis, y no soy fuerte, ni decidida, ni perfecta (Dios me libre porque tiene que ser aburridísimo), pero me alegra saber que puedo contar con gente que me acepta tal i como soy. Aunque parezca algo demasiado obvio, a veces este tipo de gente cuesta de encontrar.

12:38 PM  
Blogger Palanka said...

¿Cuantas veces te he dicho ya que no me canso nunca de leerte? Decididamente, no las suficientes...

Apunta una más en la cuenta ;)

6:22 AM  

Post a Comment

<< Home